Compartir

En el día de hoy, fruto de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal Criminal N° 3 condenó a un hombre de más de 70 años a 4 años de prisión por intentar abusar de un menor de edad.

Actuó ante el Tribunal, el Dr. Alejandro Maldonado.

El imputado fue requerido a juicio acusado de ser el autor del delito de “Abuso Sexual con acceso carnal en grado de tentativa”, según lo prevén los Artículos 42 y 119 tercer párrafo del Código Penal de la Nación.

Según lo previsto en el Artículo 385 del Código Procesal Penal de Jujuy, el Fiscal ante el Tribunal requirió la realización de un juicio abreviado, con previo acuerdo del acusado.

Asimismo, y en base a los elementos de prueba que obran en la causa, solicitó que sea sentenciado a la pena de 4 años de prisión.

El Tribunal hizo lugar al pedido del MPA, y condenó al septuagenario a cumplir 4 años de prisión, por ser hallado responsable del delito atribuido por el MPA.

El caso

El hecho ocurrió a fines del mes de febrero del 2020, en una localidad del interior de la provincia.

La víctima, un menor de 6 años de edad, regresaba a su domicilio cuando en plena calle fue abordado por el condenado, quien con engaños logró convencerlo de ir a su vivienda, donde le daría comida.

Una vez dentro del inmueble, el septuagenario se quitó la ropa y le pidió a la víctima que hiciera lo mismo, como también exigía que lo besara.

Afortunadamente no logró su cometido, abusar sexualmente del niño, debido a la intervención de los vecinos quienes alertaron a personal policial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here