Compartir

El Juez Contravencional Nº1, Dr. José Matías Ustarez Carrillo y la Secretaria Contravencional Dra. Alejandra Melina Ramos, acompañaron a los dos equinos decomisados por el Juzgado y ubicados en la Asociación a cargo de la Licenciada Josefina Pardo de Figueroa.

Cabe destacar que los animales fueron seleccionados desde los corrales del Cuerpo de Caballería, por las condiciones particulares que poseen los ejemplares destinados a esta terapia de rehabilitación.

Bienestar psicofísico y emocional en personas.

La equinoterapia, es promotora activa del bienestar para las personas ya que permite el crecimiento y el aprendizaje emocional de manera sana, gracias a la compañía de los caballos, en conjunción con un equipo de especialistas.

El equilibrio en las emociones de dos seres que se conectan desde la sensopercepción, el caballo es un nexo hacia el bienestar, cargado de buena energía para la rehabilitación.

Se trata de una actividad donde el lazo entre animales y personas con discapacidad (o no), se vuelve cada vez más fuerte; porque los problemas emocionales, motrices o conductuales, quedan de lado, debido a los muchos beneficios que proporciona la terapia a nivel físico, emocional, psicológico y sensorial.

Condiciones para equino terapia:

En relación a los requisitos, lo primero que se solicita para cualquier persona que asista es un certificado médico apto físico.

Se hace una evaluación del paciente, con el equipo de profesionales de la fundación, de acuerdo a la patología o a la discapacidad para ver cuáles son los objetivos a trabajar y armar un plan de tratamiento, asegurando, siempre el mayor de los cuidados, respetando las medidas de bioseguridad vigentes.

Por una Ley de Equinoterapia

La Fundación Jujeña de Equino terapia trabaja para la obtención de una Ley que regule la actividad y más personas puedan acceder a la misma.
Las provincias de Río Negro, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos, ya cuentan con una Ley Provincial de Equino terapia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here