Inicio Actualidad Provinciales Morales expuso progresos en materia de cuidado ambiental

Morales expuso progresos en materia de cuidado ambiental

Lo hizo ante jóvenes referentes ambientales, en el marco de la presentación de la Red Federal de Acción Ambiental.

68
0
Compartir

Gerardo Morales participó del acto de lanzamiento de la Red Federal de Acción Ambiental, oportunidad en la cual informó los múltiples progresos que experimenta Jujuy en el cuidado del planeta y la vida.

La hizo junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y ante jóvenes referentes ambientales de todas las provincias.

El mandatario jujeño ratificó el compromiso de hacer de Jujuy una Provincia Verde, para lo cual puso en marcha la producción de energías renovables a través del complejo solar Cauchari, el más grande en su tipo en Latinoamérica.

También hizo referencia a la alianza estratégica con el Gobierno de Río Negro e INVAP para el diseño de innovadoras tecnologías y el desarrollo de un proyecto enfocado en la generación de energía termosolar en la Puna.

En otro orden, expuso el acuerdo celebrado con Ganfeng Lithium para la instalación de una fábrica de baterías de litio, la cula será clave en el proceso de transformación del sistema de transporte hacia la movilidad eléctrica en todo el país.

Asimismo, hizo alusión al tratamiento de residuos sólidos urbanos en el marco del proyecto GIRSU, con la participación de los 60 municipios. En este sentido, destacó el cierre de 16 basurales a cielo abierto a la fecha, de los 70 previstos a fin de año.

En su exposición, incluyó a la empresa estatal Cannava que cultiva cannabis con fines medicinales y científicos, resaltando que es una de las plantas que más absorbe las emisiones de carbono.

Además, ponderó la creación del primer Juzgado Ambiental, como así también los cinco pueblos solares.

En otro tramo de su exposición, Morales afirmó que las acciones enumeradas constituyen «hechos concretos para el cuidado de la vida y el planeta» y subrayó que el concepto Jujuy Verde «no son palabras sueltas al viento».

«Espero que el próximo encuentro de la Red Federal de Acción Ambiental sea en Jujuy», expresó para finalmente instar a «hacer y trabajar en concreto».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here