Inicio Actualidad Provinciales Buscan generar un corredor audiovisual

Buscan generar un corredor audiovisual

Con la firma de un convenio operativo Jujuy, Salta y Río Negro buscan visibilizar, promocionar y difundir sus contenidos cinematográficos y audiovisuales en esas provincias.

290
0
Compartir

En el marco del Festival Audiovisual Bariloche, el Secretario de Cultura rubricó el Convenio Operativo junto a sus pares de Río Negro, Ariel Ávalos y de Salta, Sabrina Sansone, facilitando la visualización, promoción y difusión de los contenidos cinematográficos y audiovisuales desarrollados en esas provincias. Tras lo cual se concreta una muestra de cortometrajes de Salta y Jujuy en dicho festival.

El documento firmado tiene como objetivo la promoción y difusión de los contenidos cinematográficos y audiovisuales que se desarrollan en las provincias de Jujuy, Río Negro y Salta a través de muestras y festivales organizados por cada una de las Secretarías de Culturas, poniendo en valor la diversidad cultural.

Al respecto, el Secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar remarcó que “se tratará de generar un corredor de Los Andes, con todas las provincias ubicadas en este punto del país, que tienen festivales”.

Adelantó que “estamos terminando de definir fechas para generar acciones futuras con el objetivo de que el próximo año se realice una reunión con referentes audiovisuales de las provincias de los Andes y avanzar en las acciones de este corredor”.

Concluyó confirmando que la rúbrica del documento permite que hasta el 3 de octubre, fecha que concluye el Festival Audiovisual de Bariloche, se realice una muestra de cortometrajes conjunta entre Salta y Jujuy.

Vale mencionar que el documento firmado marca que se concrete la promoción y difusión de los contenidos cinematográficos y audiovisuales de cada provincia tanto en el festival antes mencionado como en el Festival Internacional Cine de las Alturas de Jujuy y en la Semana de Cine Argentino de Salta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here