Inicio Actualidad Provinciales Emprender Igualdad y E.D.E.P. en el Departamento Cochinoca Jujuy

Emprender Igualdad y E.D.E.P. en el Departamento Cochinoca Jujuy

La Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martinez, junto a la Directora de Políticas Culturales para la Igualdad, Rebeca Chambi, se reunieron con referentes del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y las autoridades del gobierno local de Barrancas, Marino Callata y Marcos Carrillo.

284
0
Compartir

Además, participaron los referentes locales de las comunidades de Santa Ana de la Puna, Tusaquillas, Sausalito, San Francisco de Alfarcito, Rinconadillas, Santuario de Tres Pozos, Aguas Blancas y Barrancas.

En este encuentro se trazaron lineamientos estratégicos de formación en materia de propuestas eficientes a las comunidades, con metodologías situadas y participativas.

En esta oportunidad la responsable de la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo Cristina Zambrá se refirió a los objetivos de la institución: «Asistir a las PYMES, a las emprendedoras y a la comunidad en general para potenciar los canales de comercialización».

Por su parte, Alejandra Martínez ponderó la construcción transversal con los diferentes Ministerios y propuso que las clases tengan la modalidad presencial y se desarrollen en el territorio para facilitar el acceso y la participación de las mujeres respetando los tiempos de las comunidades.

Rebeca Chambi, en tanto, enfatizó en la necesidad de que Emprender Igualdad esté en función de las personas que más lo necesitan según la diversidad cultural y las condiciones materiales en la que viven, por lo que no siempre el uso de las tecnologías genera inclusión social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here