Inicio Actualidad Provinciales «Intercambio de Saberes Culinarios y Vitivinícolas»

«Intercambio de Saberes Culinarios y Vitivinícolas»

Se desarrolló el Taller de Regiones Vitivinícolas y Vinos de Jujuy, con el fin de fortalecer el intercambio socio cognitivo de productos y técnicas regionales.

118
0
Compartir

En el marco del Convenio de Cooperación Descentralizada entre nuestra provincia y el Departamento Francés de La Vienne, el Ministerio de Cultura y Turismo mediante su Secretaría de Turismo, y la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales; se encuentran desarrollando junto a la Tecnicatura de Cocina Regional y Cultura Alimentaria del IES Nº2 de Tumbaya, el Proyecto denominado “Intercambio de Saberes Culinarios y Vitivinícolas entre el Departamento de la Vienne y la Provincia de Jujuy”.

El mencionado proyecto busca generar un espacio de diálogo de saberes que fortalezca el intercambio socio cognitivo de productos regionales y técnicas culinarias, entre alumnos de la Tecnicatura Superior en Cocina Regionales y Cultura Alimentaria y los alumnos de la Maison de la Formation (MDF) de La Vienne.

 

En esta etapa, se prevé la realización de un concurso entre los alumnos de la Tecnicatura a fin de elegir a quienes participarán del intercambio, donde se presentará un menú de 9 recetas representativas de nuestra provincia, que pongan en valor técnicas ancestrales y promuevan los productos locales.

 

A tal fin, en la jornada de ayer, los Equipos de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales presentaron el proyecto junto a la Coordinadora de la Tecnicatura, Ing. Magui Choque Vilca. Así también, se realizó un Taller de Regiones Vitivinícolas y Vinos de Jujuy, en las instalaciones de la Tecnicatura en Tumbaya, a cargo del Ing. Ezequiel Bellone Cecchin. Luego de la misma los alumnos pudieron degustar los vinos de cada región

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here