Inicio Actualidad Provinciales Capacitación en GIRSU para equipos técnicos y la comunidad

Capacitación en GIRSU para equipos técnicos y la comunidad

Equipo técnico de la empresa GIRSU S.E. brindó una capacitación a diferentes actores de la localidad de Huacalera.

262
0
Compartir

Profesionales de la empresa GIRSU S.E., que trabajan articuladamente con los equipos del Ministerio de Ambiente, realizaron una capacitación a empleados y empleadas municipales, y a integrantes de Centros Vecinales de la localidad de Huacalera, previamente solicitada por la Comisionada Municipal, Patricia Alemán.

A través del Plan Municipal GIRSU (PMGIRSU), cuya elaboración exige la Ley N° 5954 a todos los gobiernos locales, la Comisión Municipal bajo la asistencia de la empresa estatal busca promover la generación y puesta en marcha de un sistema de recolección diferenciada en su comunidad. Par lo cual se hace necesario además el involucramiento de las familias que viven en la localidad.

El equipo técnico de GIRSU S.E., brindó información respecto a los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), tipología, clasificación, separación, las 3R (reducir, reutilizar, reciclar), entre otros conceptos. Brindaron precisiones, además, sobre el Sistema de Contenerización que funciona de manera transitoria en la Quebrada de Humahuaca. Este último consiste en la distribución de 55 contenedores metálicos de 3.2m3 de capacidad, que garantizan el acopio transitorio de los residuos que luego son depositados adecuadamente en el relleno sanitario del Centro Ambiental Jujuy (CAJ).

El encuentro permitió finalmente, contribuir en la formación de ciudadanas y ciudadanos involucrados, responsables y con espíritu crítico ante la problemática ambiental, y no solo a los equipos técnicos de la Comisión Municipal de Huacalera. Y explicar el Proyecto GIRSU desde la comprensión del modelo de gestión de logística e infraestructura vigentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here