Inicio Actualidad Provinciales Derechos Humanos: Simulacro de alteración al orden

Derechos Humanos: Simulacro de alteración al orden

El propósito fue poner en práctica protocolos y normativas vigentes en Derechos Humanos, cuando se suscita anomalías en el desarrollo del servicio Penitenciario

295
0
Compartir

En instalaciones del Establecimiento Penitenciario N° 1, del barrio Gorriti, se llevó a cabo un simulacro de alteración al orden, con el propósito poner en práctica protocolos y normativas vigentes que debe adoptar el personal actuante cuando se suscita anomalías en el desarrollo del servicio.

El Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, acompañado por los Secretarios, Marcela Infante y Diego Rotela del Ministerio de Gobierno y Justicia, ponderó este tipo de simulacro al decir que permite un entrenamiento para intervenir en alguna complicación interna. Además sostuvo que la práctica realizada por personal penitenciario cumple con los protocolos de mediación y se respetan los derechos humanos.

Por su parte, la Secretaria de Derechos Humanos, Marcela Infante remarcó la importancia de la capacitación de las Fuerzas de Seguridad, en este caso del personal del Servicio Penitenciario, quienes realizan un trabajo de gran trascendencia para la sociedad. “El perfeccionamiento de las fuerzas es un objetivo permanente de la Secretaría y por ello hoy estamos acompañando al Ministerio de Seguridad en la presentación de este protocolo”, puntualizó.

La funcionaria, felicitó a los equipos que formaron parte del simulacro por la capacidad de evaluar las debilidades y fortalezas y generar estrategias superadoras que se lleven adelante en el marco del respeto de las leyes y tratados internacionales, en materia de seguridad y derechos humanos.

Participaron de la actividad, el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro; la diputada nacional Dra. Gabriela Burgos, el Secretario de Seguridad, Diego Matías Suarez; el Secretario de Gobierno de la provincia, Diego Rotela; la Secretaria de Derechos Humanos Provincial Dra. María Marcela Infante; los Jefe y Subjefe del Servicio Penitenciario; Inspector General Ariel Cari y el Inspector General Rolando Gutierrez respectivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here