Inicio Politica Municipios Familia de La Esperanza recibió ayuda social por incendio en su vivienda

Familia de La Esperanza recibió ayuda social por incendio en su vivienda

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió mobiliario y elementos de primera necesidad una familia en situación de vulnerabilidad social de la localidad de La Esperanza, que días pasados sufrió el incendio de su vivienda.

283
0
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió mobiliario y elementos de primera necesidad una familia en situación de vulnerabilidad social de la localidad de La Esperanza, que días pasados sufrió el incendio de su vivienda.

Estas tareas se llevan a cabo como parte de los programas de ayuda directa ante cualquier tipo de contingencia, siguiendo los lineamientos propuestos por la Ministra Natalia Sarapura, de brindar ayuda social a las personas que sufran emergencias.

Desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera provincial se señaló que este siniestro produjo daños de consideración en los bienes materiales del grupo familiar. Ante lo sucedido, el equipo de profesionales de trabajo social de esta dependencia, realizó el informe social de la situación familiar, en coordinación con personal del municipio local, quienes acudieron al lugar una vez conocido el hecho.

Luego del relevamiento, con la presencia del intendente de La Esperanza, Ramón Carrizo, se concretó la asistencia con cama, colchón, mesa, sillas, entre otros elementos de primera necesidad, que van a permitir que la familia puede ir retomando su día a día. En esta ocasión no hubo que lamentar pérdidas de vida y desde Desarrollo Humano se instó nuevamente a la comunidad a que tome las precauciones necesarias para que esta situación no se repita.

Recomendaciones para evitar incendios en los hogares

Ante la reiteración de estos casos en la provincia, que afectan los bienes materiales y pueden provocar heridas serias en las personas, hasta la pérdida de vida, desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias se recomienda revisar periódicamente las instalaciones eléctricas, los cables deben estar cubiertos en su totalidad y los empalmes bien aislados.

En este aspecto, los enchufes no se tienen que sobrecargar, no dejar los cargadores de celulares conectados y revisar las conexiones de gas, estufas y otros artefactos y tener cuidado en el uso de aparatos como los microondas. Al salir de la casa se deben desconectar todos los aparatos eléctricos, para evitar cortocircuitos. Los/las niños y niñas no se deben quedar solos en las casas, no dejar velas desatendidas porque al caerse pueden provocar que comiencen las llamas y alcanzar otros elementos como cortinas, manteles o muebles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here