Inicio Actualidad Provinciales Festival de Cine de las Alturas: segunda jornada

Festival de Cine de las Alturas: segunda jornada

Con una gran agenda se cumplió el segundo día del 7° Festival Internacional de Cine de las Alturas

277
0
Compartir

Dos proyectos ganadores del concurso de telefilms jujeños se estrenaron de la mano de sus creadores en la sala del Cine Annuar de la capital.

El primero de ellos, Siervo Ajeno fue filmado en la localidad de El Moreno y cuenta sobre los momentos previos a la Batalla de Quera. Su director Blas Moreau y el equipo técnico estuvieron presentando el film.

Buscando a Yavi es el segundo estreno presentado por su director Patricio Artero y su productor Renán Aparicio. Se trata de una producción cinematográfica que destaca la figura del Marqués de Yavi, un noble que traicionó a su ejército y se unió a los criollos contra la lucha independentista. La casona del marques, el Teatro Mitre y el Cabildo Histórico son algunas de las locaciones que se utilizaron en esta película.

Al Cine Teatro Alfa asistió la reconocida artista Graciela Borges para la proyección de El Cuento de las Comadrejas, una comedia dirigida por Juan José Campanella y estrenada en el 2019. Allí dialogó con Daniel Desaloms, director artístico del Festival, y juntos realizaron la invitación para que el público asista el próximo jueves al homenaje que brindarán en honor a la célebre actriz en el Espacio Incaa Capec de Tilcara a las 17 hs.

El Festival sobre Ruedas tuvo su primera parada en el predio de Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla. La película Karnawal que abrió esta edición del Festival se proyectó también ante una gran presencia del público jujeño con el acompañamiento de los actores Martín López Lacci y Mónica Lairana.

De manera virtual, realizadores del país defendieron sus proyectos cinematográficos presentados dentro de la competencia Work in Progress de las Alturas ante el prestigioso jurado encabezado por Felicitas Raffo.

Cinéfilos de distintos puntos del país y de los países andinos se sumaron a la propuesta online para disfrutar de una variada grilla de películas andinas.

El cierre de la jornada tuvo un estilo de regae y ska con Skalarrastra en la sede ubicada en Macedonio Graz. Vale destacar que, cada noche se presentará una proyección y luego un espectáculo en vivo con entrada libre y gratuita.

 

Actividades de mañana (Domingo 3)

El director Miguel Kohan promocionará su film El Despenador, una obra filmada en la Puna jujeña que cuenta la historia de un personaje mítico del cual se sabe muy poco. La película que compite en la categoría de largometraje de ficción recorre peregrinaciones, rituales y el Toreo de la Vincha. Se presentará a las 19 hs. en el Cine Teatro Alfa.

Además, el público jujeño también podrá disfrutar de las proyecciones de La soledad de los huesos de Alfredo Lichter (Competencia Oficial Documental), Las siamesas de Paula Hernández (Competencia Oficial Documental), El cuento de las comadrejas de Juan José Campanella (Funciones de Altura), Blanco en blanco de Théo Court (Competencia Oficial Ficción), 6 cortometrajes del Bloque Iberoamericano de FIACINE, Reforestation Alert de Paul Redman y Call of the Forest: The Forgotten Wisdom of Trees de Jeffrey McKay (Cine Ambiental), Siervo Ajeno de Blas Moreau (Miradas del NOA).

Durante la noche, en Macedonio Graz se proyectará Vicenta de Darío Doria y más tarde música en vivo con “El canto de las pieles sin olvido” Agustina Aranda, Eugenia Mur, Mónica Pantoja.

De manera online iniciarán los conversatorios de las Actividades Especiales para público en general y a través de las redes sociales del Festival. Voces del Documental Andino iniciará a las 16 con la disertación de los directores latinoamericanos Ana Fraile (Argentina), Mauricio Ovando (Bolivia), Jimmy Valdivieso (Perú), Gabriel Páez (Ecuador), Francisco Denis (Venezuela), Josefina Morandé (Chile) y Nazly López (Colombia). Daniel Desaloms será el encargado de moderar el encuentro.

Además, desde las 00 del domingo y por 24 horas se podrán ver los siguientes films: Bandido de Luciano Juncos (Competencia Oficial Ficción), Azules turquesas de Mónica Mancero (Competencia Oficial Ficción), La frontera de David David (Competencia Oficial Ficción), Fuerzas vivas de Juan Pablo Félix y Esteban Garelli (Competencia Oficial Documental), Retiros (In) voluntarios de Sandra Gugliotta (Competencia Oficial Documental), Mujer de soldado de Patricia Wiesse Risso (Competencia Oficial Documental), 12 cortometrajes de la Competencia oficial cortos NOA, Homenaje Pino Solanas, 5 cortometrajes del Bloque andino de FIACINE Mujeres en corto y El tapao del negro pintao de Martín Jesús Valdez (Miradas del NOA). Los interesados deberán registrarse previamente en la página cinedelasalturas.com.ar.

Entradas presenciales

El ingreso para las proyecciones del Festival de Cine de las Alturas será gratuito pero limitado a la capacidad de la sala.

En el Cine Teatro Alfa, Cine Teatro Municipal Select y Cine Teatro Altos Hornos Zapla (Palpalá) las entradas se retirarán en la boletería de cada lugar, una hora antes de la función.

En el Cines Annuar, se retirarán a partir de las 15 hs, en el mismo lugar.

A todos los espectadores se recomienda asistir 15 minutos antes del horario de la función.

 

Para mayor información visita la página web: https://cinedelasalturas.com.ar/2021/inicio

 

  • Facebook: https://www.facebook.com/festivaldecinedelasalturas
  • Twitter: https://twitter.com/AlturasFilmFest
  • Instagram: https://www.instagram.com/festivalalturas/?hl=es-la

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here