Inicio Actualidad Provinciales Rápida intervención ante un incendio en barrio Alto Gorriti

Rápida intervención ante un incendio en barrio Alto Gorriti

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, intervino de manera inmediata una vez conocido que se produjo un incendio en una vivienda del barrio Alto Gorriti de San Salvador de Jujuy, que afectó materialmente a una familia.

264
0
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, intervino de manera inmediata una vez conocido que se produjo un incendio en una vivienda del barrio Alto Gorriti de San Salvador de Jujuy, que afectó materialmente a una familia.

Una vez conocido el hecho, un equipo técnico de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera ministerial se hizo presente en el lugar para realizar el relevamiento de los daños que provocaron las llamas en el inmueble y brindar apoyo al grupo familiar afectado. El incendio en la vivienda se habría originado por una vela desatendida.

Los profesionales en trabajo social de esta dependencia, luego de visitar el domicilio y confeccionar el informe socio-habitacional, determinarán la correspondiente asistencia por parte del Gobierno Provincial, siguiendo las premias de la Ministra Natalia Sarapura de ayudar a las familias ante cualquier tipo de emergencias. Esta tarea se llevará a cabo una vez que limpien los espacios afectados por el fuego.

Cabe señalar que en esta ocasión no bubo que lamentar heridas de consideración en los miembros de la familia afectada. Estas tareas se llevan a cabo respetando las medidas de bioseguridad establecidas por el Comité Operativo de Emergencias Provincial (COE).

Recomendaciones para evitar incendios en los hogares

Para evitar estos siniestros que afectan los bienes de las personas y pueden provocar heridas serias en las personas, hasta la pérdida de vida, desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias se recomienda revisar periódicamente las instalaciones eléctricas, los cables deben estar cubiertos en su totalidad y los empalmes bien aislados.

Los enchufes no se tienen que sobrecargar, los cargadores de celulares no deben quedar conectados y hay que revisar las conexiones de gas, estufas y otros artefactos periódicamente. También se debe tener cuidado en el uso de aparatos como los microondas.

Al salir de la casa se deben desconectar todos los aparatos eléctricos, para evitar cortocircuitos. Los/las niños y niñas no se deben quedar solos en las casas, no dejar velas desatendidas porque al caerse pueden provocar que comiencen las llamas y alcanzar otros elementos como cortinas, manteles o muebles.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here