Inicio Deportes Acompañamiento a la Federación Jujeña de Atletismo

Acompañamiento a la Federación Jujeña de Atletismo

En conmemoración de su 60⁰ aniversario el Ministerio de Desarrollo Humano acompañó a la Federación durante el V Encuentro Provincial de Escuelas de Atletismo.

298
0
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, acompañó a la Federación Jujeña de Atletismo durante el V Encuentro Provincial de Escuelas de Atletismo en la pista del Regimiento 20, denominado ¨Torneo 60º Aniversario «, organizado en el marco de los festejos de tal fecha.

En conmemoración de los 60 años de rica historia y esforzada labor deportiva de la institución que nuclea en la provincia a ese deporte, se desarrolló el evento en instalaciones de la Pista de Atletismo del RI 20, con la presencia del Secretario de Deportes, Hugo Flores; la Presidente de la Federación, Graciela Corradini; deportistas de Capital, de otras localidades y de atletas que en alguna oportunidad representaron a Jujuy en competencias nacionales y en exterior.

Graciela Corradini, Presidente de la Federación Jujeña de Atletismo, dijo al respecto «es un torneo muy emotivo, lleno de emociones porque conmemoramos los 60 años, estuvimos juntos muchos atletas que representamos al país y con mucha participación de muchas escuelas».

En cuanto a las próximas actividades señaladas «tenemos una última fecha a fines de noviembre, y después varias participaciones a nivel nacional que esperemos poder concretar, primero por la situación sanitaria y otra por poder llegar a esos lugares».

Se sumaron a este festejo Escuelas de atletismo de Tres Cruces y La Esperanza que llevan a cabo acciones en el marco del trabajo coordinado que la Secretaría de Deportes realiza en distintas localidades.

La profesora Valeria Cala expresó que “vinimos con 12 niños en la categoría U14 y U12 de Tres Cruces, es su primera experiencia y están muy contentos, quiero agradecer a la Secretaría de Deportes que nos ayudaron con el transporte con la comida y por todo el apoyo que siempre nos está prestando».

Resaltó que “estuvimos practicando todas las pruebas que hicimos, participamos en salto, carrera de velocidad y lanzamiento fue una gran oportunidad”.

Por su parte, Roberto Yurquina, de la escuela de atletismo de La Esperanza eventos, indicó que “vinieron 14 chicos, después de tanto tiempo con ganas de venir pudimos hacerlo, la Federación está organizando como ya se han liberado un poco las cosas y esperamos poder participar, las ganas que tienen los chicos y nosotros como entrenadores”.

Finalmente, se refirió «al apoyo incondicional que nos da la Secretaría de Deportes que constantemente están en contacto, es importante y nos motiva».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here