Inicio Actualidad Provinciales Taller de sociabilización sobre las Personas con Discapacidad en los Colegios

Taller de sociabilización sobre las Personas con Discapacidad en los Colegios

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Personas con Discapacidad, retomó los talleres de Sensibilización y Concientización sobre las Personas con Discapacidad en los colegios.

232
0
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Personas con Discapacidad, retomó los talleres de Sensibilización y Concientización sobre las Personas con Discapacidad en los colegios.

Los mismos se realizaron en los colegios Bachillerato Nº 21 del barrio Mariano Moreno en capital y Bachillerato Nº 19 de la localidad de Yala.

El taller estuvo dirigido al alumnado y docentes desarrollándose con prácticas participativas y activas en un clima de confianza y respeto, revalorizando la importancia de la empatía, la comunicación asertiva, las relaciones interpersonales, concientizando que todos somos importantes en la construcción de una sociedad más accesible e inclusiva.

Dentro de la misma, se desarrollaron temas como: la terminología correcta, clasificación, en el marco de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y culminando con las pautas para un abordaje apropiado.

El desarrollo de este taller se realizó bajo las normas de bioseguridad establecidas por el COE, en el ámbito escolar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here