Inicio Politica Municipios Ayuda social a familia de Pampa Blanca por incendio en su vivienda

Ayuda social a familia de Pampa Blanca por incendio en su vivienda

Ayuda social a familia de Pampa Blanca por incendio en su vivienda

270
0
Compartir

Como parte de los programas de ayuda directa a ante situaciones de emergencia, implementados por la cartera ministerial, estas acciones se realizan siguiendo los lineamientos dispuestos por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura, de acompañar a las familias vulnerables ante cualquier contingencia. En esta ocasión se articularon las tareas de atención con el equipo técnico de la Municipalidad de Pampa Blanca.

Una vez que el equipo técnico de la Secretaría realizó la primera intervención, momento en el que se relevó al grupo familiar, los profesionales en trabajo social confeccionaron el informe socio-habitacional, para concretar con la asistencia que va a permitir que las personas puedan sobrellevar esta situación y comenzar a retomar su día a día.

Desde Desarrollo Humano se asistió con mobiliario y elementos de primera necesidad como camas, colchones, chapas de reposición, ropa de cama, refuerzos alimentarios, mesa, sillas, entre otros, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la familia afectada.

Ante la reiteración de incendios en hogares, desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias, más se recordó nuevamente a la comunidad a tomar los recaudos necesarios para evitar estos hechos, que genera pérdidas materiales, heridas de consideración y afectan la de vida de las personas.

Recomendaciones

Para evitar los incendios, desde la dependencia provincial se recordó que las instalaciones eléctricas se tienen que revisar periódicamente, comprobar si hay cables pelados o mal aislados y tomarse un tiempo para ponerlos en condiciones, evitando realizar empalmes provisionales o sobrecargar los enchufes. Tampoco hay que dejar conectados los cargadores de los celulares, ya que al sobrecalentarse provocan cortocircuitos, y tener cuidado con el uso de los microondas.

Algo muy importante es tener cuidado con el manejo los braseros, estufas, hornallas, hornos, fósforos, planchas, encendedores, sahumerios y todos aquellos elementos candentes. Las velas no tienen que quedar desatendidas ya que es una de las principales causas de incendios,. Tampoco tienen que quedar al alcance de niños, quienes no tienen que quedar solos en las viviendas y deben jugar lejos de la cocina y de los artefactos de calefacción, para resguardar su seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here