Compartir

En el día de la fecha, y cumpliendo compromisos asumidos con distintos Centros Vecinales, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) habilitó en su Sitio Web una nueva herramienta para que dichas entidades puedan realizar denuncias online.

La decisión de Fiscalía General del MPA se generó tras las múltiples reuniones mantenidas con Centros Vecinales de San Salvador de Jujuy, Palpalá y San Pedro de Jujuy, sumadas a los 19 convenios de cooperación refrendados con muchos de ellos.

Entre los planteos de los vecinos, señalaron la necesidad de poder realizar de manera rápida denuncias por distintos hechos que pudieran ocurrir en los barrios.

Respondiendo a esta demanda, y por decisión de Fiscalia General, se habilitó en el Sitio web del MPA www.mpajujuy.gob.ar el acceso a “Denuncias Comunitarias”.

Accediendo al mismo, y con la carga de datos necesarios tales como fecha y hora aproximada del hecho denunciado, el relato del mismo, entre otros, se genera la denuncia la cual inmediatamente es recepcionada por el MPA.

A partir de la generación de la denuncia comunitaria, se da paso a la intervención de los distintos Ayudantes Fiscales y Agentes Fiscales de Investigación Penal Preparatoria, quienes podrán ordenar y disponer la realización de diferentes medidas si el caso lo amerita.

Esta es una acción más implementada por el Ministerio Público de la Acusación que forma parte de su Modelo de Gestión Digital, modelo que ha generado un cambio de paradigma en el funcionamiento del servicio de justicia, tanto dentro de las instituciones como en cada uno de sus operadores, internos y externos, pues conforme los objetivos institucionales de la Ley 5.895, se pudo desarrollar una mayor eficacia, celeridad y seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here