Inicio Educacion Escuela Agrotécnica apuesta a la sustentabilidad agrícola en un Concurso Nacional

Escuela Agrotécnica apuesta a la sustentabilidad agrícola en un Concurso Nacional

Un proyecto sustentable de la Escuela Provincial Agrotécnica N°6 de la Localidad Puerta Verde (San Pedro), fue preseleccionado en el Concurso Nacional Futuros Líderes "Buenas Prácticas Agrícolas".

316
0
Compartir

Se trata del proyecto “Uso Responsable de los Fitosanitarios”, un amplio trabajo de investigación científica y experimentación formulado por el equipo de alumnos y docentes de la Escuela Provincial Agrotécnica N°6, en el marco del Concurso Nacional organizado por la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes .

Esta propuesta busca hacer conciencia sobre la correcta aplicación de productos fitosanitarios para proteger la salud de los productores y la fertilidad del suelo. De esta manera, lograr una agricultura sustentable que equilibre la productividad, el cuidado del ambiente y el desarrollo integral de la sociedad.

El docente a cargo del proyecto, Fermín Galvez explicó que “se realizaron diferentes estudios a través de prácticas en la escuela y también mediante encuestas, para determinar cómo podríamos transmitir a la comunidad estos saberes propios de la sustentabilidad agrícola”.

En este sentido, precisó que “la Agrotécnica N°6 se encuentra en una zona poblada de fincas y de pequeños productores, y gracias a los relevamientos que realizamos con los estudiantes determinamos que los finqueros y los productores no están usando los elementos adecuados para la aplicación de fitosanitarios”.

En base a esta problemática detectada en la zona, comentó que “los chicos decidieron trabajar con elementos comunicacionales para transmitir estos saberes, a través de panfletos y trifolios para poder concientizar a la comunidad y evitar posibles contaminaciones del aire y del agua”.

Por último, dijo que “los estudiantes esperan motivados el momento de la instancia nacional de este concurso, que contará con un viaje a C.A.B.A. para la entrega de premios que está programada para el día 18 de octubre de este año”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here