Inicio Actualidad Provinciales Morales entregó 16 viviendas de Torres del Alto

Morales entregó 16 viviendas de Torres del Alto

Gerardo Morales encabezó el acto de entrega de llaves y carpetas técnicas a 16 familias adjudicatarias de las viviendas de la Torre Nº 8 del Complejo Urbanístico Torres del Alto en Alto Comedero.

65
0
Compartir

Las familias adjudicatarias se inscribieron a través del formulario digital publicado por el IVUJ y tras un proceso de evaluación, cumplimento de los requisitos establecidos y entrega de una inversión inicial, accedieron a un crédito que otorga el IVUJ para financiar la compra de esta unidad habitacional.

Durante el acto de entrega, el gobernador Gerardo Morales felicitó a los adjudicatarios «en este especial momento que es acceder a una vivienda propia», al tiempo que ratificó «la política de construcción de viviendas» encarada por el gobierno provincial «no solo financiada con fondos FONAVI sino, también, a través del Plan Provincial de Viviendas, dónde ya licitamos 300 viviendas más con recursos propios», expresó.

«Estamos trabajando en planes de acceso a la vivienda tanto para familias con trabajo formal como para las que se encuentran en situación de informalidad a partir del acceso a lotes con servicios a través de sorteos «, indicó Morales, y añadió que el viernes entregará 200 lotes en La Quiaca, además de módulos de asistencia con materiales de la construcción y aporte de mano de obra para las familias más vulnerables.

El mandatario valoró el crecimiento de Alto Comedero a partir de la importante inversión de más de 1.000 millones en materia de infraestructura urbana y salud, además ponderó la ampliación de los servicios con la apertura de oficinas del Estado para beneficio de los vecinos del barrio. En ese sentido, indicó que «ya está decidido el terreno donde se ubicará una sucursal del banco Macro».

Recordó que en el sector colindante al Complejo Urbanístico Torres del Alto se construirá la ciudad deportiva que contará con una pista de atletismo, pileta de natación olímpica y un moderno estadio tres veces más grande que la Federación de Básquet. El proyecto pretende impulsar el deporte de alto rendimiento, subrayó el gobernador.

Por último, Morales adelantó la construcción de más escuelas para atender la demanda educativa que hay en el barrio.

Por su parte, el titular del IVUJ, Gustavo Muro señaló que siempre es una alegría hacer entrega de viviendas que tanto cuestan hacerlas y que a la gente le cuesta acceder. Indicó que de las 16 torres construidas en el complejo ya se entregaron catorce, las cuales fueron adjudicando a medida que la gente fue completando los papales.

Los 16 departamentos que entregamos hoy están equipados con todos los servicios, luz, gas, agua, cloacas y una urbanización interesante en el sentido que esta todo pavimentado, cuenta con espacios verdes y cerca de la delegación de policía y del hospital de Snopek para acceder a los servicios de seguridad y salud, indicó Muro.

Del acto participaron el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; el presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, Gustavo Muro; el intendente de la capital, Raúl Jorge y los vocales técnico y social del IVUJ, José Luis Paiquez y Daniel Ruiz respectivamente. Estuvieron presentes el auditor General de la Nación, Alejandro Nieva; el diputado provincial, Alberto Bernis; el presidente del Concejo Deliberante de la capital, Lisandro Aguiar; el delegado Municipal, Marcelo Jorge y Raúl Ulloa en representación de la empresa constructora JUMI.

Detalles técnicos de los departamentos

Todos los Departamentos poseen: 2 Dormitorios Sanitarios con artefactos marca Ferrum y grifería marca FV. Instalación de gas natural (incluye artefactos de Cocina y Calefón). Portero eléctrico, para mayor control de acceso a las torres. Pintura latex interior de primera calidad en paredes y cielorrasos Cañerías para conexión de TV cable, internet y teléfono. Palieres amplios y luminosos, con carpintería de aluminio corredizas. Pisos y revestimientos de primera calidad en todos los ambientes. Excelentes terminaciones. Pintura exterior: revestimiento plástico marca Weber. Revestimiento exterior: 3 en 1, marca Weber Promex E (revoque grueso + fino + hidrófugo). Cielorrasos en tercer piso con placas desmontables más aislación térmica de 100mm. Cada departamento tiene balcón propio con vista al exterior y asador (con ladrillo refractario y parilla).

El complejo cuenta con espacios verdes parquizados y con equipamiento urbano, que se complementan con el entorno y con sus vistas panorámicas. Las calles están pavimentadas e iluminadas con alumbrado público led, las calles interiores cuentan con dársenas para estacionamientos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here