Inicio Actualidad Provinciales Relevamiento por incendio en Pampa Blanca

Relevamiento por incendio en Pampa Blanca

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de un equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, intervino de manera inmediata luego de que se produjera un incendio en una vivienda del barrio Radio Estación de la localidad de Pampa Blanca, que afectó materialmente a una familia en situación de vulnerabilidad social.

258
0
Compartir

El ministerio de Desarrollo Humano a través de un equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida , intervino de manera inmediata luego de que se produjera un incendio en una vivienda del barrio Radio Estación de la localidad de Pampa Blanca, que afectó materialmente a una familia en situación de vulnerabilidad social.

Una vez conocido sobre lo ocurrido y articulando tareas con personal del Municipio local, el equipo de la dependencia provincial acudió al domicilio para llevar a cabo el relevamiento de los daños producidos por el fuego en el hogar y brindar apoyo al grupo familiar damnificado. Estas acciones se llevan a cabo en el marco de los programas de ayuda directa implementados para atender a las personas ante cualquier tipo de emergencia, siguiendo los lineamientos planteados por la Ministra Natalia Sarapura.

Concretada esta primera intervención y realizado el relevamiento socio-habitacional pormenorizado, profesionales en Trabajo Social de la cartera ministerial, confeccionan el diagnóstico socio-habitacional pormenorizado para proceder con la correspondiente asistencia. Además se articula con otras dependencias del Gobierno de Jujuy y de la Municipalidad para brindar a la familia una respuesta integral ante esta situación.

Desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera provincial se indicó que afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas, por lo que se instó nuevamente a la sociedad a tomar los recaudos necesarios para evitar los incendios en los hogares, que provocan importantes pérdidas materiales y pueden causar heridas de consideración y hasta la pérdida de vidas.

Recomendaciones para evitar incendios en los hogares

Ante la reiteración de estos casos en la provincia desde Desarrollo Humano se recomienda revisar periódicamente las instalaciones eléctricas, remarcando que los cables deben estar cubiertos en su totalidad y los empalmes bien aislados. Los enchufes no se tienen que sobrecargar, no dejar los cargadores de celulares conectados y revisar las conexiones de gas, estufas y otros artefactos y tener cuidado en el uso de aparatos como los microondas.

Las velas no tienen que quedar desatendidas porque al caerse pueden provocar que comiencen las llamas, alcanzando elementos como cortinas, manteles o muebles. Al salir de la casa se deben desconectar todos los aparatos eléctricos, para evitar cortocircuitos. Los/las niños y niñas no se deben quedar solos en las casas. Deben jugar lejos de la cocina y de los aparatos de calefacción, eléctricos o de llama libre.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here