Compartir

«Lamento mucho lo que hice y mi intención siempre fue remediar lo que estuvo mal». Con estas palabras comenzó la declaración de Lautaro Teruel en el juicio en su contra. El imputado se refirió sobre las dos denuncias en su contra y solicitó que no responder preguntar.

Teruel está acusado en dos causas. En la primera quedó imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño. En tanto, en la causa acumulada, fue acusado junto a Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

«Reconocí los hechos desde el primer instante ante la fiscalía. Es lo que sale en los audios y lo que le reconocí a mis viejos y a la psicóloga, con todo el dolor del mundo. Estoy arrepentido por lo que fui en ese momento. Sé quién soy ahora y quién no quiero ser el día de mañana. Mi intención siempre fue remediar algo que hice y estuvo mal”, expresó el imputado. «Me pesó la conciencia y fue mi necesidad pedir disculpas», afirmó el acusado sobre la víctima de la primera causa, quien era menor de edad al momento del abuso.

Sobre la segunda causa manifestó que nunca tuvo la intención de abusar de ella y que lo ocurrido sucedió solo una vez, porque mantenía con ella una amistad. Reconoce que ingresó a la habitación con la intención de tener relaciones sexuales con la víctima. “Yo toqué la puerta, pedí permiso para entrar y los dos aceptaron”, sostuvo Teruel, en referencia a la denunciante y a su amigo, Silvio Rodríguez.

También destacó que el coimputado Farfán no tuvo nada que ver con lo ocurrido. Afirmó que la víctima de la segunda causa, al momento de declarar, no se descompensó por el hecho denunciado, sino por tener que enfrentar a sus amigos. Refirió luego que le pareció extraño y le sorprendió el descargo que la denunciante hizo en facebook, sobre todo porque al día siguiente –después del  supuesto abuso- ella concurrió a su casa para compartir una tarde en la pileta, junto a otros amigos. El joven reiteró que lamentaba que la denunciante haya vivido lo ocurrido aquella noche de esa manera, “con otra percepción”. Reiteró que él “jamás la forzó”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here