Compartir

El intendente Julio Bravo, visitó los avances de obra en la calle Velez Sarsfield. Estuvo acompañado por el Secretario de Obras, Servicio Públicos y Medio Ambiente, Hugo Samman. En este recorrido, expusieron el trabajo de recambio de las cañerías de agua potable y cloaca en la tercera cuadra de la calle Vélez Sarsfield.

Pavimentada y habilitadas la primera y segunda cuadra, se procedió a levantar el pavimento viejo de la tercera cuadra entre calle Sarmiento y Alsina. Según explicó el intendente Bravo, “en este tramo se planeaba no romper las cañerías viejas y avanzar de forma veloz. Pero Agua Potable al ver el trabajo en terreno, percibió con ello necesidad de hacer cambios de cañerías nuevas. Lo cual genera una modificación en el tiempo estipulado de esta parte de obra”.

“Los vecinos que viven en la Velez Sarsfield en esta cuadra, no tendrán problemas de cloaca durante los próximos 50 años”, destacó sobre esta modificación el intendente sampedreño.

En estos momentos, “ya se han realizado el recambio de cañería de 75 que habíamos anunciado, la primera de las dos redes de agua que se deben cambiar aquí” explicó.  En estos momentos de obra, “se está procediendo al tapado de la zanja que se debió hacer para recambiar la cañería”. Inmediatamente se va a proceder a trabajar con la red de 200, red de agua también. Para proceder en la tercera etapa al recambio de la red de cloacas.

El jefe de la comuna, resaltó “nosotros contamos con dos equipos, uno por la mañana y otro por la tarde. La idea es que en 60 días estaremos terminando la Velez Sarsfield, hasta la Gobernador Tello”.

Y adelantó, “la semana que viene estaremos levantando el pavimento deteriorado de la cuarta cuadra. Porque creemos que en 15 días podremos empezar la cuarta cuadra de hormigonado.

De este modo, “calculamos que en dos semanas estaríamos finalizando con la cañería y una semana más para hacer la conexión domiciliaria, se pone el chicote, en las cuadras anteriores se hizo el recambio de cañería de agua y cloaca, aquí comenzamos con agua y verificamos cloaca”, subrayó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here