Compartir

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio César Bravo, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, CIC, ubicado en La Nueva Ciudad con el objetivo de interiorizarse sobre las obras que deben realizarse para mejoras edilicias y ampliaciones.

Junto al Jefe Comunal estuvo Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicas y Medio Ambiente, Evangelina Vechetti, directora del Hospital Guillermo Paterson.

“El día que vine a colocarme la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus tuve la oportunidad de dialogar con los empleados de la salud y me pusieron al tanto de las necesidades que tienen, hablamos con Evangelina Vechetti, Directora del Hospital Paterson y salió la idea de hacer una visita al CIC”, explicó Julio Bravo.

De este modo “planificamos obras en el CIC en la parte municipal y en el sector de la salud, va a incluir la refacción integral del edificio, los materiales los pondrá la Municipalidad de San Pedro y el Hospital Paterson que con fondos propios va a abordar la refacción integral”, prosiguió el Intendente de San Pedro de Jujuy.

Bravo anunció además que “vamos a armar un proyecto para la ampliación del CIC en la parte de salud para posibilitar que puedan funcionar nuevos consultorios para los profesionales que atienden a miles de sampedreños que viven en este sector de La Nueva Ciudad”.

Por otro lado destacó que “la próxima semana voy a visitar al Gobernador Gerardo Morales, en materia de salud le voy a llevar concretamente tres pedidos”, manifestó al tiempo que agregó “uno va a ser la ampliación del CIC, el segundo la refacción integral del Hospital Paterson en tres sectores fundamentales, el techo, los pisos y toda la red eléctrica interna y el tercer punto que me comprometí para hacer la gestión es la sede propia para la delegación San Pedro del Same”.

Sucede que el Same “actualmente está funcionando en La Mielera, ese punto no puede ser el lugar definitivo porque es el único lugar que tenemos para la practica de los deportes y tenemos muy poca estructura civil para que funcionen los dos, pero ellos me dieron dos lugares que a su criterio sería el lugar indicado”.

A su tiempo Evangelina Vechetti declaró: “Recorrimos con el Intendente y diferentes áreas de la Municipalidad para poder dar solución a una problemática que tenemos hace mucho porque todos estos barrios crecieron mucho y nos quedó chico el puesto de salud, entonces hay problemáticas que debemos solucionar en conjunto como ser tema de baños, consultorios”.

La Directora del Hospital Paterson remarcó que “que lo más urgente es modificar los baños, no contamos con baños suficientes para la cantidad de gente que vienen aquí y poder hacer por los menos tres, cuatro consultorios más, debido a la superposición horaria que hay que por más que atendemos por la mañana y por la tarde la demanda supera la oferta que tenemos hoy”, culminó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here