Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Planificación y Seguridad Vial, Control e Inspección Ciudadana, conjuntamente con personal de la Policía de la provincia, realizan controles preventivos durante los fines de semana. Continúan las multas a conductores que dan positivo al test de alcoholemia.

En este sentido, Augusto Zambrano contó que “estuvimos realizando distintos operativos en la ciudad, en la zona del centro, se moviliza en distintos puntos para un mejor resultado”.

En cuanto a los resultados, el Director de Planificación y Seguridad Vial detalló: “De ese operativo arrojamos 13 personas con alcohol en sangre, seguimos encontrando personas que circulan, tanto en motos, autos manejando e infligiendo la ley de tránsito teniendo en cuenta que es tolerancia cero”, manifestó agregando que “en esos casos “procedemos a la retención de la licencia de conducir, se los saca de circulación a la espera que llegue algún familiar o persona que pueda conducir el vehículo, hasta eso se lo retiene”.

Todo se hace “de modo preventivo, ya que una persona que maneja con alcohol en sangre tiene los reflejos disminuidos, puede causar un accidente fatal y vamos a seguir todos los fines de semana con este tipo de acciones porque la gente no se da cuenta que pueden causar un accidente y terminar la vida de alguien provocando un golpe muy duro a una familia”, opinó el titular del área de Planificación y Seguridad Vial.

Por otro lado dijo que “durante la semana se hacen controles preventivos, buscamos choferes que están denunciados por algún tipo de maniobra, se hacen controles en paradas de taxis, remises, y tratando que el usuario del transporte alternativo este seguro”.

Por último manifestó que “seguimos haciendo la desinfección de remises, es un servicio necesario, se hace en la dirección de zoonosis así que el remis que tenga pendiente el control de esta índole deberá aproximarse a la oficina en la terminal de colectivos para cumplimentarlo”, finalizó Augusto Zambrano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here