Inicio Actualidad Provinciales Jornada Reflexiva de Educación Sexual Integral para CDI

Jornada Reflexiva de Educación Sexual Integral para CDI

La Coordinación de Cuidados Infantiles de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano llevo adelante una Jornada reflexiva con más de 50 educadores y educadoras de la primera infancia de la zona de los valles para abordar La importancia de la Educación Sexual Integral.

414
0
Compartir

La Coordinación de Cuidados Infantiles de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano llevo adelante una Jornada reflexiva con más de 50 educadores y educadoras de la primera infancia de la zona de los valles para abordar La importancia de la Educación Sexual Integral. Se llevó acabo en el Club Juventud de la localidad de San Antonio.

Del Encuentro denominado “Acortando distancia” participaron la docencia de los Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Dulce Infancia” de los Alisos, “Pie Pequeño” de La toma, “Mis Primeros Garabatos” de San Antonio “Evita” de El Carmen y estuvo a cargo del equipo profesional de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Durbal Carrizo el Coordinador de Cuidados Infantiles junto a su equipo profesional las Lic. Veroncia Dipp y Graciela Martínez y la prof. Rosa Montes.

Al respecto el Coordinador Provincial señaló que “estos encuentros tienen como meta acercar a cada localidad actualizaciones necesarias para una mejor calidad de atención en los CDI. Así mismo el objetivo primordial es el de dialogar y reflexionar sobre conceptos fundamentales que sirvan de herramientas para el trabajo en sala y en el vínculo con la familia y así entender la importancia de la ESI desde la primera infancia ya que estos conceptos son importantes para generar factores protectores de niñas y niños respecto a sus cuerpos, de sus vínculos entre pares y con sus familias”.

Asimismo el Lic. Durbal destacó que abordar esta temática y la ley es necesario para detectar o poder prevenir diferentes situaciones de vulneración de derechos en niñas y niños, como abusos sexuales entre otras situaciones que pueden poner en riesgos a la niñez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here