Compartir

En el día de hoy cada técnico que ha tenido la posibilidad de estudiar y practicar en una escuela técnica, debe sentirse orgulloso, porque se celebra en toda la República Argentina su gran día. El gran día en que nuestros padres apostaron a la educación técnica para un futuro mejor y una posibilidad de crecimiento y desarrollo.
Es por eso que saludo a mis colegas de todo el país, amigos ,compañeros de trabajo, luchadores incansables, pero sobre todo soñadores que hicieron posible a través de sus proyectos, cálculos e ideas, la realidad y el crecimiento de las diferentes industrias, obras y todo aquello que dio posibilidades al engrandecimiento de nuestra Patria y el fortalecimiento integral de cada una de las familias que integran los técnicos, como así también el nivel extraordinario de cada una de las instituciones que albergan a los técnicos matriculados y asociados, tanto a nivel municipal y provincial, como nacional e internacional.
El 10 de octubre de 1898 se aprobaron los primeros planes de estudio de este tipo de educación: Mecánica, Química y Construcciones, a partir de un proyecto elaborado por el Ing. Otto Krause, quien un año después fundó la primera escuela industrial de Argentina, la Escuela Técnica N° 1 “Otto Krause”.
Con la fundación de esta escuela, inició una nueva enseñanza, ya que proporcionaba “conocimientos acabados, en forma racional y moderna”, afirmaba Krause en su discurso durante la apertura.

MIGUEL ÁNGEL MORALES
MAESTRO MAYOR DE OBRA MATRÍCULA PROFESIONAL 231
Presidente de la Asociación de Técnicos Nacionales de Jujuy y Vicepresidente de OITEC internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here