Inicio Actualidad Provinciales Potenciar Trabajo: Más de 50 nuevos proyectos provinciales beneficiados

Potenciar Trabajo: Más de 50 nuevos proyectos provinciales beneficiados

65
0
Compartir

En ese sentido, Morales, destacó no solo el alcance territorial del Programa Potenciar Trabajo, sino también el valor que tiene el “proceso formativo de los proyectos para la generación y replica de trabajo genuino”.

Recordó que, si bien es un Programa nacional, “la provincia realiza importantes aportes para poder alcanzar a la mayor cantidad de beneficiarios posible”, ya que “nuestra prioridad es estar al lado de la gente dando respuestas y acompañándolos”.

Hizo énfasis en los procesos de formación, indicando que desde el sistema educativo “vamos a trabajar en la capacitación en oficios para que puedan acompañar el desarrollo y crecimiento de las cooperativas de trabajo”.

Ponderó el carácter “articulador” del programa, donde no solo se realiza un otorgamiento de herramientas para el desarrollo de los mismos, sino que se genera la posibilidad de que las propias organizaciones definan sus proyectos.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, sostuvo que, Potenciar Trabajo, “es una herramienta que nos ayuda a poner en valor la cultura del esfuerzo y el trabajo”.

“Las cooperativas y organizaciones son piezas claves en este proceso de reconstrucción del tejido social que llevamos día a día”, indicó, afirmando con esto “el capital humano local que tenemos, y que junto a Potenciar Trabajo vamos a generar trabajo permanente y genuino”.

Finalmente, hizo hincapié en las características sociales propuestas en los proyectos beneficiados, que “impactan no solo en los espacios verdes, la toma de conciencia de algunas problemáticas de adicciones, la generación de alimentos o el desarrollo de las capacidades individuales”.

Los proyectos beneficiados en esta oportunidad son de: construcción, sublimación, jardinería responsable, carpintería, metalúrgica, producción de elementos de limpieza y peluquería.

Acompañaron la entrega, el titular de Seguridad, Guillermo Corro; el diputado Nacional, Jorge Rizzotti los legisladores provinciales, Alberto Bernis, Fabián Tejerina y Gaspar Santillán, y representantes de las instituciones beneficiadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here