Compartir

En el Salón de la Patria de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se realizó la presentación de las actividades diagramadas en el marco del mes del cáncer de mama con el fin de concientizar a la población sobre los riesgos de esta enfermedad y lo importante de llevar a cabo los controles correspondientes.

Estuvieron presentes en la conferencia la Secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo, la doctora  Carina Pérez, ginecóloga municipal, la doctora Pamela Lucero del Centro de Diagnóstico SIMA, Fernanda Burgos de la Fundación Alma Fuerte.

Se realizó una propuesta por iniciativa del Centro de Diagnóstico SIMA junto a la Municipalidad de San Pedro de Jujuy para poder facilitar los controles y prevención de esta enfermedad a tiempo en las mujeres de nuestra comuna.

La Secretaria de Desarrollo Humano detallo el programa que se desarrollara este mes y dijo que “queremos agradecer desde el municipio al doctor Cristian Quaglia y la doctora Pamela Lucero que se pusieron a disposición de los sampedreños para poder en este mes dar el servicio a todas las mujeres con y sin obra social realizarse los estudios”.

Por lo tanto, la doctora Carina Pérez, que ya realiza una atención medica ginecológica en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo a mujeres sin obra social, será quien luego de la consulta derivara pacientes al Centro de Diagnóstico para que puedan realizarse los estudios correspondientes, también de manera gratuita.

“La atención será los días miércoles y viernes a las once de la mañana, para todas las paciente que no tienen obras social. Damos de 15 a 30 turnos por día en la Secretaria de Desarrollo Humano ubicada en Alberdi 441”, índico la Dra. Carina Pérez y agrego que “en la clínica Santa María para personas con obra social realizaremos la atención 2×1 solo pagara el coseguro una sola persona”, explicó la Doctora Bravo.

Luego, Pamela Lucero invito a participar a todas las mujeres de estos controles gratuitos, teniendo en cuenta que SIMA es un centro de alta tecnología a disposición de los sampedreños.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here