Inicio Actualidad Provinciales CAFs, comedores comunitarios y oficios recibieron kits de Insumos y equipamientos

CAFs, comedores comunitarios y oficios recibieron kits de Insumos y equipamientos

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó junto a la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, el acto de entrega de insumos y equipamientos para 20 CAFs, 17 comedores comunitarios y 25 emprendimientos de oficios.

235
0
Compartir

El Gobernador Morales, destacó que se está haciendo un gran trabajo entregando este tipo de equipamiento en toda la provincia, con el objetivo de fortalecer la estructura social, y así ayudar a la gente que está al frente de los comedores comunitarios y CAFs.

Recordó que tiene conocimiento del trabajo que están llevando adelante en todo Jujuy las más de 300 panaderías comunitarias, y huertas comunitarias, porque se ha reunido y dialogado con la gente que llevan adelante estos emprendimientos.

Morales indicó que, si bien el programa Potenciar Trabajo es de origen nacional, desde la provincia se tomó la decisión política de reforzar el mismo para que su impacto sea más concreto, destacando que dicha iniciativa conecta al beneficiario con un ingreso social, otorgándole herramientas, previa elaboración de un proyecto, y con un acompañamiento de parte del Estado en un proceso formativo.

Asimismo, ponderó el rol que tienen estas organizaciones en este contexto de difícil situación económica en todo el país, y que su aporte, su trabajo, es muy importante.

“Sin esta red que significan los merenderos, los comedores, las copas de leche, los CAFs, toda esa estructura que llega al que menos tiene, realmente sería imposible atender la situación de las personas más vulnerables. Así que ustedes son los actores centrales de este programa”, resaltó Morales.

Y afirmó, “cuenten con un Estado presente, porque hay un gobierno presente en el territorio, hay un gobierno al lado de la gente, hay un gobierno que se está comprometiendo con los problemas que tiene nuestro pueblo”.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, explicó que a través del Programa de Fortalecimiento Social se acompaña a instituciones que trabajan en la contención de sectores vulnerables.

En tal sentido, detalló que “lo hemos hecho con instituciones que trabajan con jóvenes en recuperación de adicciones, con instituciones que trabajan para la promoción de los derechos de personas con discapacidad, comunidades que trabajan en la recuperación de la producción”.

Sarapura aseveró que “estamos en un momento que necesitamos fortalecer los servicios alimentarios, y es fundamental garantizar la seguridad alimentaria”. Y destacó que tiene el mandato del gobernador de acompañar a la población en este contexto económico difícil.

“Por esta razón diseñamos diversas estrategias que fortalecen el tejido social y generan una red de contención en los sectores más vulnerables. Y así, entregamos insumos, herramientas y maquinarias que potencien el trabajo de mujeres que están en cada CAFs, comedores, merenderos”, expresó la titular de la cartera de Desarrollo Humano.

Finalmente, hizo hincapié en que “sin dudas, este programa fortalece a quienes están en un trabajo atendiendo al resto de la comunidad”.

Estuvieron presentes además de los mencionados, el Senador Nacional, Mario Fiad; la Diputada Nacional, Gabriela Burgos; legisladores provinciales; el Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales; ediles capitalinos; y representantes de las distintas instituciones beneficiarias.

Cabe mencionar que la inversión para la compra de los elementos entregados representa más de 4 millones de pesos, que beneficiará a más de 1200 familias, y a personas que se desempeñan en oficios como carpintería, metalúrgica, sanitización, peluquería, marroquinería, y cuidado de adultos mayores.

Los CAFs tienen el objetivo de mejoramiento de condiciones de seguridad alimentaria de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here