Inicio Actualidad Provinciales Jujuy participó de «Meet Up by Expoeventos»

Jujuy participó de «Meet Up by Expoeventos»

Un marcado éxito logró el "Meet Up by Expoeventos", organizado por AOCA, del que tomaron parte Jujuy y una veintena de provincias y actores privados involucrados en el segmento de Turismo de Reuniones.

246
0
Compartir

A lo largo de dos jornadas y luego de un año y medio de virtualidad, luego de las restricciones impuestas por la pandemia, numerosas empresas, prestadores, profesionales y entidades que integran la cadena de valor de la industria de reuniones en Argentina, participaron del «Meet Up by Expoeventos«, desarrollado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La participación de la provincia de Jujuy, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, se sumó a la fuerte presencia institucional y de entidades y cámaras empresariales que brindaron su apoyo para la concreción de este evento, como una forma de laborar buscando superar la crisis y poner en marcha la reactivación de la industria.

La pequeña representación fue encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto al secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el presidente y el tesorero de Jujuy Bureau Eventos y Convenciones, José Ortiz y Rodrigo Torres, y Angelina Cerone, del área Turismo de Reuniones del MinTur.

La apertura del encuentro fue encabezada por la secretaria de Desarrollo y Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez, junto al secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; y los titulares del Ente de Turismo de CABA, Gonzalo Robredo, y de AOCA, Fernando Gorbarán.

En el marco de Meet Up se realizó la presentación oficial del Programa de Fortalecimiento de Bureaux, confirmando que el objetivo es el transformarse en el espacio de capacitación y profesionalización de la industria a través de actividades clave.

En la primera de las jornadas, se llevó a cabo el Primer Foro Internacional MICE, que reunió a importantes referentes internacionales del sector en un espacio de intercambio de experiencias y propuestas para afrontar los desafíos del mundo post-pandemia, haciéndolo a través del ciclo de Charlas Inspiradoras, brindando a los asistentes herramientas para encarar nuevas oportunidades de negocio con la inspiración como motor para la reactivación.

Bajo un formato dinámico, en su segunda jornada se llevó a cabo la Ronda de Negocios que reunió a Hosted Buyers de alto nivel profesional de las principales asociaciones generadoras de eventos del país, con los Destinos Sede de Eventos de más de 20 provincias que participaron del encuentro como expositores.

Respecto de la realización de Meet Up Argentina, Federico Posadas, enfatizó que «es un anhelo del sector volver a poner de pie a una industria que genera más de 200.000 puestos de trabajo y es una de las principales vías de entrada de divisas al país, este es el objetivo de AOCAy de todo el segmento de turismo de eventos».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here