Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través del Departamento de Discapacidad continúa emitiendo y tramitando certificados de discapacidad en nuestra ciudad.

En este sentido, Florencia Moya expresó que continúan con el trabajo para generar los certificados únicos de discapacidad, y remarco que “se volvió al sistema que se venía llevando a cabo antes de la pandemia”.

Por causa de la pandemia los certificados “se emitían por una junta médica en San Pedro de manera virtual, actualmente estamos trabajando con el Ministerio de Salud en el nuevo edificio del ministerio ubicado en la Avenida Almirante Brown”, declaró la titular del Departamento de Discapacidad.

Los interesados deben acercarse a las oficinas del Departamento de Discapacidad ubicado en la Secretaria de Desarrollo, calle Alberdi 441, como primera instancia, luego se le brindara un turno donde los pacientes deben viajar a San Salvador “la Municipalidad pone un vehículo para agilizar el trámite y son acompañados por una asistente social para asesorar en dichos tramite”, comentó Moya.

Por otro lado, también se trabaja con los trámites de Pensiones no contributivas “seguimos con los trámites, trabajando con pensiones, realizamos la entrega de algunas pensiones que ya fueron tramitadas, poco a poco van saliendo”.

En cuanto a la modalidad, por el momento se están realizando cambios sobre los trámites “a todos aquellos que quieran acceder a una pensión deben acercarse a la oficina, por el momento se sigue de manera virtual, pero estamos esperando que desde el Ministerio de Salud de la provincia den a conocer cómo será la nueva modalidad de tramitaciones para la pensión”, finalizó Florencia Moya.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here