Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, por medio de la Dirección de la Juventud, en articulación con el Ministerio de Educación, estuvieron promocionando el Programa ENIA (Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia) y el programa ESI, (Educación Sexual Integral), en la Plaza Belgrano. Además, de la promoción se hizo un consultorio abierto para que tanto jóvenes como adolecentes que estén pasando alguna situación problemática, tengan un lugar de contención.

El director de la Juventud, Iván Wierna, dio a conocer que hay un gabinete que está funcionando en las distintas escuelas públicas de la ciudad. Para que los jóvenes tengan contención por problemas y soluciones anticonceptivas y de bullings.

“Esta campaña busca por medio de la publicidad, y de los dos programas que se vienen trabajando desde hace mucho tiempo, dar a conocer el programa el Programa ESI, incluido en el Plan de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia, para enfrentar problemáticas de la juventud. Colocarse algún método anticonceptivo. Asesorarse” aseguró Iván Wierna.

Estuvieron trabajando tres dispositivos en el departamento de San Pedro, tanto en las escuelas públicas, escuelas privadas, como puestos de salud. Brindando atención exclusiva en la salud integral adolescente.

La Coordinadora Provincial del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia, Nora Cruz, expuso, “el trabajo se hace coordinado con la Dirección de la Juventud, ya que se trabaja con el mismo sector de la población, jóvenes y adolescentes del departamento de San Pedro. Y trabajar en conjunto hace que lleguemos con más fuerza en el trabajo en territorio”.

“Estamos trabajando con los chicos que están saliendo de las escuelas para poder tener  una primera charla, invitarlos, hacerlos conocer cuál es el trabajo que estamos haciendo para después poder profundizarlo en otros espacios, en otros encuentros” finalizó la Coordinadora Provincial de ENIA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here