Compartir

El intendente de la ciudad de San Pedro de Jujuy, Julio César Bravo, este martes encabezó la inauguración de la pavimentación de la segunda etapa de la obra en avenida Raúl Alfonsín ubicada en la Nueva Ciudad. Se completó la pavimentación de la arteria, tramo que corre desde el CIC hacia la Avenida Pablo Balduin.

Esta obra total consiste en el hormigonado de 6100 mts., desde Av. Libertad hasta Av Pablo Balduin, señalización, parquización, semaforización, el recambio de luminarias por luces led. Las obras son realizadas por trabajadores de la municipalidad, con maquinarias propias adquiridas en esta última gestión y representan una inversión de 9.000.000 millones de pesos. Ya que en una posterior etapa incluye, puentes peatonales, además, de la pavimentación en avenida San Expedito, platabanda, estacionamiento y refacción del CIC, anunciadas en esta misma ocasión.

Del acto inaugural participaron el intendente de la ciudad, Dr. Julio César Bravo, el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Hugo Samman; Secretario de Modernización y Empleo, Danilo Montanari; Secretario de Gobierno, Marcelo Castro, Secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo. Además, de que los anfitriones, tanto el presidente del centro vecinal, Juan Manuel Torres, como los vecinos de la zona fueron participes de esta ceremonia. Luego de las palabras brindadas por el presidente del Barrio, y el intendente de la ciudad se procedió al tradicional corte de cinta.

El jefe comunal manifestó “estamos muy contentos de poder dejar inaugurada esta segunda parte, la pavimentación de la Avenida Raúl Alfonsín. En el sentido de retorno, de la Nueva Ciudad hacia el centro”, aclaró. “En esta oportunidad, dejamos habilitados para el tránsito vehicular 700 metros de hormigón. El personal y maquinarias empleados es de la Municipalidad. La maquinaria empleada la hemos adquirido desde que soy intendente”.

Toda la arborización, más de cien ejemplares en este sector han sido puestas por ePlazas y Parques, las flores son producto del trabajo de los Viveros de la Municipalidad de San Pedro.

“Vamos a poner en marcha la tercera parte de pavimentación de esta zona, desde avenida Raúl Alfonsín. Será en la avenida San Expedito, que son 100 metros, desde la Nueva Ciudad. Son 100 metros de pavimento que vamos a hacer con una platabanda al medio y estacionamiento hormigonado”.

También se anunció la construcción de un nuevo puente, donde está el CIC, ya que el existente resulta angosto. Tendrá 6 metros más de ancho. Se avanzará con la construcción de la vereda, desde el CIC hacia avenida Balduin.

También ha sido oportuno anunciar que se avanzará con la refacción integral del CIC. Obra que se va a realizar con fondos del Hospital Paterson, y con fondos de la Municipalidad de San Pedro.

A fin de año, se avanzará con la ampliación del CIC, para apostar a reforzar el sistema de Salud. Esa obra se hará con fondos del Gobierno de la Provincia. Se trata de 5 consultorios nuevos y una batería de sanitarios que va a permitir que los trabajadores de la salud puedan realizar mejor sus condiciones y sus tareas, que haya más consultorios para que médicos profesionales de la salud puedan atender las necesidades de la gente.

Y un beneficio muy importante “para toda la comunidad que vive acá en los barrios que confirman la Nueva Ciudad, alrededor de 20mil personas. Así que una obra de envergadura que viene a mejorar las condiciones de vida. Ese era nuestro compromiso cuando asumimos con los vecinos. Estamos muy contentos con lo que venimos logrando”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here