Inicio Actualidad Provinciales Taller de Fortalecimiento Comunitario con la Comunidad Aborigen Guadalupe de la Peña

Taller de Fortalecimiento Comunitario con la Comunidad Aborigen Guadalupe de la Peña

La Secretaría de Pueblos Indígenas realizó en Abra Pampa un taller de Fortalecimiento Comunitario destinado a miembros de la Comunidad Aborigen Guadalupe de la Peña. Se abordaron los principios del Buen Vivir y de lo comunitario.

374
0
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Humano a través la Secretaría de Pueblos Indígenas realizó en Abra Pampa un taller de Fortalecimiento Comunitario destinado a miembros de la Comunidad Aborigen Guadalupe de la Peña, donde se abordaron los principios del Buen Vivir y de lo comunitario de manera reflexiva reforzando los vínculos y la comunicación en la vida comunitaria.

El taller tuvo lugar en el salón de la Cooperativa Punha en la localidad de Abra Pampa y contó con la participación de las personas adultas mayores y referentes de la Comunidad Aborigen Guadalupe de la Peña. Allí, luego de iniciar el encuentro con una sahumada tradicional, el equipo técnico de la Secretaría de Pueblos Indígenas , desarrolló diversas técnicas para visibilizar los vínculos dentro de la comunidad y el modo de interrelacionarse que tienen.

Luego, se plasmó colectivamente en un mural gráfico, las instituciones presentes en la comunidad y los espacios de trabajo comunitario a fin de revalorizar los roles que cumplen las y los integrantes de la Comunidad Aborigen Guadalupe de la Peña.

Finalmente, la guía espiritual de la Secretaría de Pueblos Indígenas, Noemí Martínez, realizó una ceremonia de revinculación con las y los miembros de la comunidad buscando armonizar los pensamientos, ideas y actitudes, en la construcción de espacios de encuentro y diálogo en el camino de revalorizar el sentido de lo comunitario, desde los valores y la escucha respetuosa hacia el logro de acuerdos sostenidos en los consensos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here