Inicio Actualidad Provinciales Educación y ANSES acuerdan agilización en trámites para docentes

Educación y ANSES acuerdan agilización en trámites para docentes

Autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy y sus pares de ANSES local dialogaron sobre la optimización de los trámites para los docentes que se encuentran tramitando la jubilación

207
0
Compartir

Tras la reunión, Adrián Mendieta, titular de ANSES Jujuy, expresó «estuvimos reunidos con la ministra de Educación para ver unos trámites que teníamos pendientes entre el Ministerio y la ANSES, pudimos acordar algunos asuntos importantes, todavía seguimos trabajando con el tema del blanqueo del decreto que se firmó en el 2017 y que venció el año pasado, pero por decisión de ANSES a nivel central, se continúa con el mismo, para la gente que había iniciado sus trámites antes de abril del 2020″.

«Llevamos adelante dos operativos, pudimos iniciar más de 500 trámites en un mes y medio, es un número muy importante, entre jubilaciones y reajustes por blanqueo» enumeró Mendieta y amplió «ahora estuvimos hablando del tercer operativo, el último y, esperamos resolver todos los trámites que tenemos pendientes».

Respecto de los temas abordados, el titular de Administración local sostuvo «acordamos otras cuestiones, porque tenemos algunos legajos anteriores que debemos devolvérselos a los docentes. Vamos a coordinar con la Ministra para que proporcione personal del Ministerio para trabajar en ANSES con los legajos».

A su turno, el contador General de la Provincia, Salvador Meyer, precisó que «el objetivo de esta reunión es presentar a la señora Ministra, los distintos actores del régimen de jubilación docente suscrito oportunamente entre la Nación, a través de la ANSES y la provincia de Jujuy, para otorgarle al jubilado docente el 82%, que impacte sobre todos los conceptos».

«Hoy en día la remuneración docente está integrada en un 60 % por conceptos remunerativos y un 40 % de conceptos no remunerativos, por ende, no hay coincidencia entre el poder adquisitivo, como docente o como jubilado», sostuvo.

Cabe destacar que ya se generaron cerca de 8000 soluciones, entre ajustes y retroactivos.

Finalmente Meyer se refirió al espíritu del encuentro «con la reunión se pretende generar procedimientos, establecer plazos, cronogramas; para que la solución llegue lo antes posible y, sobre todo, llevar tranquilidad a los docentes que se encuentran efectuando estos trámites» manifestó y añadió que «tal es así, que establecimos que en el mes de noviembre se realizará un nuevo operativo, donde se van a dar solución a muchos expedientes».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here