Compartir

Dando continuidad al lineamiento de trabajo y política institucional instaurada desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), ayer, 26 de octubre de 2021, el Fiscal General del MPA y el Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy (MISPTV)refrendaron un importante Convenio de Colaboración.

La firma del acuerdo fue realizada por el Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez y el Ing. Carlos Gerardo Stanic.

El convenio tiene como objetivos proporcionar un espacio institucional para que personas que hayan obtenido el beneficio de la suspensión de Juicio a Prueba realicen tareas comunitarias.

También se aplicará en caso de prisión discontinua o semidetención, cuando se busque su reinserción laboral, podrán realizar trabajo comunitario y en los casos de reparación en los acuerdos obtenidos por la vía de la Resolución Alternativa de Conflictos.

Por medio de la Oficina de Control y Probation del MPA se solicitará al Departamento de Recursos Humanos del MISPTV información sobre los lugares o dependencias del Estado donde el condenado, probado o imputado pueda realizar trabajos no remunerados a favor del Estado.

El mencionado convenio, y futuros acuerdos, son en virtud a que las instituciones persiguen objetivos comunes con el compromiso de adoptar mejores practicas y procedimientos para el bien común. Dicho interés positivo redundado en la coordinación entre ambas instituciones, suma esfuerzos para lograr la internalización de pautas de conducta positivas y la reinserción en la sociedad de aquellas personas que por distintas razones cometieron algún delito.

Esta decisión y trabajo en conjunto, permitirá a estas personas redimirse ante la sociedad por el hecho ilícito cometido y prestar colaborar con el Estado y con la propia comunidad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here