Inicio Actualidad Provinciales Oficios: Exitoso programa de Capacitación

Oficios: Exitoso programa de Capacitación

El ciclo de capacitación de oficios de Mozos, busca acercar oportunidades que permitan el acceso al empleo y el autoempleo.

266
0
Compartir

Con el objetivo de generar inclusión social y laboral en el interior de la Provincia, el Ministerio de Gobierno y Justicia, inició un ciclo de capacitación de Mozos y conocimiento gastronómicos, buscando acercar oportunidades que permitan el acceso al empleo y el autoempleo.

La actividad estuvo dirigida por la Directora de Relaciones de Asuntos Municipales, profesora Silvia López, y las clases fueron dictadas en las localidades de Monterrico y Aguas Calientes, por el chef internacional Juan Pablo Leal.

La profesora López acompañada por la coordinadora del Ministerio, Norma Dick Ampuero, señaló que las capacitaciones iniciaron durante el mes de septiembre y contó con la presencia de más de 100 personas; “el Ministerio de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, nos encomendó a realizar tarea de capacitaciones que le sirva a la gente, apuntando a brindarles una salida laboral rápida”, expresó la funcionaria.

López resaltó los anuncios vertidos por el Gobernador Gerardo Morales de crear una universidad provincial de oficios, que servirá mejorar una salida laboral de las personas en situación de vulnerabilidad social, generando orientación laboral, formación y mayor capacitación para el trabajo.

Finalmente la funcionaria provincial, recordó que el Ministerio de Gobierno, tiene otras áreas que implementaron programas de capacitación de oficios con salida laboral, como ser la Dirección de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Justicia, el Nuevo taller “Mantenimiento y Reparación de PC”, actividad que se desarrollará el próximo miércoles 3 de noviembre en el salón de la parroquia Sagrado Corazón, situada en calle Colombia esquina Perú del barrio Mariano Moreno, en el horario de 9:30 a 11:30.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here