Inicio Actualidad Provinciales Se realizó la primera cirugía videolaparoscópica en Palpalá

Se realizó la primera cirugía videolaparoscópica en Palpalá

La intervención programada para la mañana de este lunes se desarrolló a días de la instalación de la torre laparoscópica en el Hospital Gallardo.

246
0
Compartir

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que, con mayor capacidad instalada, el Hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá, inició este 1 de noviembre, el desarrollo de intervenciones quirúrgicas videolaparoscópicas abriendo el acceso a más posibilidades de atención a la comunidad.

“Es un hito para el Hospital Gallardo, una gran emoción, comenzar con este trabajo a dos semanas de la instalación de la torre laparoscópica adquirida por la cartera sanitaria y que agradecemos a la gestión del Ministro, Gustavo Bouhid. Hoy sumamos más prestaciones para los vecinos de Palpalá, en este caso con una intervención de vesícula realizada a cargo del equipo quirúrgico encabezado por los médicos Gustavo Farfán y Marcos Rivas”, afirmó el Director de la institución, Mauricio Cucchiaro.

De igual manera, agradeció al Servicio de Cirugía del Hospital Pablo Soria y al SAME 107 por la presencia y acompañamiento previendo cualquier tipo de eventualidad en la jornada y a los referentes de Nivel Central, Bárbara Dipietro y Jorge Camacho por propiciar esta labor.

“Este salto de calidad es posible por otro gran logro como fue la reapertura del quirófano ´Dr. Ramiro Bustamante´ en 2020 que nos ha permitido en todo 2021 programar cirugías de baja complejidad como ligaduras de trompa, quistes de ovario y más de un centenar de vasectomías”, concluyó Cucchiaro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here