Compartir

INFORME DE PRENSA Nº 155/2021.-

               San Salvador de Jujuy, 4 de noviembre de 2021.-

 

LO CONDENARON A 8 AÑOS Y 6 MESES DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA NIÑA CON LA QUE CONVIVIA

__________________________________________________________________________

 

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre, L.T.S., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva, por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia”; y dispuso su inmediato traslado al Servicio Penitenciario de la Provincia.

Así también, ordenó la obtención del perfil genético del condenado, a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.

El veredicto de las juezas María Margarita Nallar – presidenta de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig, fue dado a conocer hoy, 4 de noviembre de 2021, por el secretario del Tribunal, Dr. Rodrigo Burgos, en la audiencia oral en la que finalizó el juicio.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el ilícito ocurrió en una vivienda de San Salvador de Jujuy, entre los años 2014 y 2015, sin poderse precisar fecha, cuando la víctima tenía entre 12 y 13 años de edad.

El imputado, L.T.S., aprovechando la situación de convivencia preexistente con la menor, ingresó al dormitorio de la niña, retiró las sabanas de la cama donde estaba acostada, se recostó a su lado y procedió a accederla carnalmente.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Alejandro Maldonado, quién solicitó para el acusado la pena de 18 años de prisión.

La querella estuvo representada por la Dra. María Emilia Curten Haquim, perteneciente al Centro de Asistencia a la Víctima, adhiriendo al pedido de la fiscalía.

Por su parte, el abogado defensor del enjuiciado, Dr. Franco Meriles,  solicitó la absolución lisa y llana para su defendido, y en subsidio el mínimo de la condena equivalente a 8 años de prisión.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cuál las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas

Poder Judicial de Jujuy

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here