Inicio Actualidad Provinciales Políticas Culturales para la Igualdad de Género

Políticas Culturales para la Igualdad de Género

En el marco del Programa Identidades la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género Alejandra Martínez junto a la diputada nacional, Lorena Matzen, visitó la Escuela Superior de Música.

265
0
Compartir

«Identidades» es un programa provincial que lleva adelante el Consejo Provincial de la Mujer a través de la Dirección de Políticas Culturales para la Igualdad de Género.

La igualdad de participación, acceso y contribución a la vida cultural desde todas las personas es un derecho humano, se encuentra visualizado como derechos culturales en el Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, (al que el Estado Argentina adhiere mediante la Ley 23.313 en 1986).

En este contexto, las políticas públicas con perspectiva de género son una herramienta fundamental para impulsar transformaciones sociales y proyectos culturales que promuevan la participación de las mujeres en función de construir más y mejor igualdad de oportunidades.

«Identidades» busca reconocer, valorar, jerarquizar el lugar de las mujeres en el arte y la cultura, para achicar las brechas de género, poniendo en valor sus miradas, sus producciones y su aporte ineludible al desarrollo cultural de nuestra provincia.

Es por eso que hoy celebramos junto a la dirección de la Escuela Superior de Música, Cecilia Palacios y la Rectora del ISA, Violeta Mamaní, un mural protagonizado por mujeres que refleja la cultura local y valoriza el trabajo de las mujeres. Agradecemos la participación del Ministerio de Ambiente que también es parte de éste encuentro artístico.

En esta jornada interdisciplinaria participó también la dirección de Políticas Culturales para la Igualdad, Rebeca Chambi, impulsora del proyecto.

El Consejo Provincial de la Mujer felicita a los estudiantes de 4to del Instituto de Educación Superior Nº 4 Scalabrini Ortiz, por la construcción del mural denominado Identidades, también a Adriana Vanina Aguirre, María Isabel Guerra y Nidia Cecilia Martínez, al profesor que acompañó todo este proceso, Froiland Colque.

Participaron también el conjunto de cuerdas de la Escuela de Música, y los estudiantes de la Escuela Provincial de Teatro “Tito Guerra” con la obra “HIJAS” dejando un mensaje sobre la lucha activa de las mujeres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here