Compartir

En el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada por la denuncia formulada en contra de un docente de nivel primario de un establecimiento del barrio Alto Comedero, por supuesto abuso sexual de una alumna, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informa que el maestro fue detenido.

La IPP es desarrollada por la Fiscalía Especializada en Violencia de Género Nº 1, de la circunscripción San Salvador de Jujuy del MPA, a cargo del Dr. Alejandro Bossatti.

Tras la denuncia, de inmediato se inició una IPP, y se recepcionaron diversas declaraciones testimoniales y recolectaron múltiples elementos probatorios.

Con el análisis realizado por el Agente Fiscal Especializado de los elementos que obran en la causa, solicitó al Juzgado Especializado en Violencia de Género el allanamiento de varios domicilios y la detención del docente de nivel primario.

La Jueza hizo lugar a la solicitud del MPA.

El viernes, 5 de noviembre, se hizo efectiva la medida, y el maestro fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía.

El detenido fue imputado como presunto autor del delito de “Abuso Sexual simple agravado por ser encargado de la educación

El docente acusado conoció causa de imputado y se abstuvo de prestar declaración defensiva.

El Fiscal continúa avanzando en la IPP y ordenó una serie de medidas  de interés para la causa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here