Inicio Actualidad Provinciales Capacitación en salvamento acuático

Capacitación en salvamento acuático

El Ministerio de Desarrollo Humano capacitó en salvamento acuático y RCP para enfrentar situaciones de emergencia en instalaciones recreativas acuáticas.

245
0
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, capacitó en salvamento acuático y RCP, para enfrentar situaciones de emergencia en las instalaciones recreativas acuáticas, en el club Santo Domingo, de Perico, en el departamento El Carmen.

El mismo se coordinó con el Club Amigos del Deporte donde se dictó la capacitación teórico práctica gratuita, de la que participaron alrededor de 40 personas, con la presencia del profesor Juan Visgarra, Coordinador General de Planificación y Gestión Estrategia Deportiva.

A lo largo del año se desarrollaron instancias similares de capacitación y en distintas temáticas, en diferentes localidades articulando acciones con municipios locales y otras instituciones, con el objeto de brindar un espacio de actualización y formación con dinámicas participativas.

“El objetivo es capacitar a la gente, para poder desarrollar con eficacia la tarea del cuidado, tanto dentro como fuera del agua”, detalló Visgarra, y agregó que participaron del curso, municipios, Policía de la Provincia, bomberos, Defensa Civil y guardavidas de zonas aledañas.

Se desarrollaron técnicas de salvamento en base a la preparación teórica, técnica y física para enfrentar situaciones de emergencia en las instalaciones recreativas acuáticas, pretendiendo que los participantes conozcan los principios básicos de seguridad en operaciones de salvamento acuático.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here