Inicio Educacion Educación abierta al diálogo con Gremio Docente

Educación abierta al diálogo con Gremio Docente

Tras reunirse con la ministra de Educación, María Teresa Bovi, el secretario general de ADEP, Darío Abán, calificó como positivo el encuentro y destacó la apertura del Ministerio para que se logren soluciones positivas para el sector.

233
0
Compartir

Durante la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Ministerial, se abordaron distintas temáticas, pero hubo un especial hincapié sobre las disposiciones del Decreto 1807 que fuera creado en contexto de pandemia en la Provincia de Jujuy.

Al respecto, el secretario general gremio docente, indicó que “hemos presentado una nota para refrendar el posicionamiento de ADEP en relación al Decreto 1807 realizado en contexto de pandemia”.

El dirigente explicó que “el Ministerio de Educación se ha comprometido a estudiar la situación, y le hemos solicitado que interceda ante el Gobierno Provincial y se tengan en cuenta las sugerencias del gremio”.

Además, solicitó que el sindicato pueda generar aportes en el marco de los concursos de dirección, “como históricamente tuvo el sindicato”, sostuvo Abán.

Para finalizar, expresó que “estamos esperanzados de ser escuchados y que se logren, más allá del diálogo, soluciones positivas para el sector, para que volvamos a creer que nuestra participación no solo es en una mesa de diálogo simple, sino que con el aporte se generen mesas de debate y de trabajo”.

Por su parte, desde la mesa del gabinete del Ministerio de Educación, se comprometió a revisar las modificaciones y observaciones del Decreto Nº 1807. También se estableció la reconsideración de las resoluciones y fechas vinculadas al concurso de directivos, de acuerdo a los aportes del gremio y demás docentes que han hecho llegar sus aportes al Ministerio de Educación, modificaciones que serán socializados durante la próxima semana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here