Compartir

La gestión Municipal del Intendente Julio César Bravo, culminó con un nuevo curso de manipulación de alimentos dictados en el CIC de La Nueva Ciudad y destinado a los comerciantes. La convocatoria fue muy positiva.

“Terminamos con el curso de manipulación de alimentos, tuvimos una buena concurrencia la gente se acercó a tomar el curso lo que nos dejó y conforme con el avance y la llegada que tuvo a los diferentes comerciantes, ya que tuvimos desde vendedores ambulantes hasta personal de supermercados”, manifestó Constanza López del Campo.

Fueron diferentes jornadas en lo que se hizo hincapié en manipulación de alimentos, la nutrición,  composición de los alimentos, puntos que desde Sunibrom, Superior Unidad Bromatológica Provincial, se exige.

El curso fue gratuito, cuando se inscribieron se les pidió el número de teléfono a los cursantes por lo que desde el municipio se estará avisando cuando lleguen los correspondientes certificados a cada uno de los que aprobaron el curso.

El carnet se debe abonar en la Dirección de Rentas, tiene un costo de 2.000 pesos, lo pueden hacer en cuotas y dura por tres años, ya que es obligatorio exhibir el carnet de manipulador de alimentos cada vez que el personal de bromatología lo requiera.

Por otro lado “como cada semana se realizan controles bromatológicos y se procede al decomiso de mercadería vencida en despensas, supermercados, farmacias, una vez que se retira la mercadería o bebida se procede a la destrucción de la misma”, expresó la Subdirectora de Bromatología, Salubridad e Higiene agregando que “en carnicerías, supermercados, se hacen controles mensuales, pero también recibimos denuncias llamando a la línea 103 o en la oficina de calle Rogelio Leach esquina Sarmiento”, finalizó Constanza López del Campo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here