Compartir

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informa que en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada contra un hombre mayor de edad acusado de abusar sexualmente de dos niñas, la Fiscalía actuante requirió su citación a juicio y espera resolución del Juzgado de Violencia de Género a un planteo de la defensa.

La IPP que fue culminada, la desarrolló la Fiscalía Especializada en Violencia de Género N° 1, a cargo del Dr. Alejandro Bossatti.

El Agente Fiscal formuló el requerimiento de citación a juicio del acusado EL 29 DE SEPTIEMBRE DEL CORRIENTE AÑO.

El 3 DE OCTUBRE, 4 días después, la defensa del acusado formuló la oposición a dicho requerimiento.

Desde el 5 DE OCTUBRE, 2 días posteriores a la oposición, el expediente se encuentra en el Juzgado de Violencia de Género N° 1, donde su titular deberá resolver si hace lugar o no a la oposición planteada.

El imputado, un hombre de más de 60 años de edad, fue requerido a juicio por el MPA acusado de ser el presunto autor de los delitos de “Abuso sexual simple agravado por el vinculo (3 hechos); Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vinculo (3 hechos); Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vinculo (2 hechos) en concurso real”.

Por otra parte, anterior al requerimiento mencionado, la defensa formuló la solicitud de cumplimiento domiciliario de la detención.

El Juzgado interviniente hizo lugar al pedido de la defensa, a pesar de la oposición del MPA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here