Inicio Actualidad Provinciales Familias vulnerable de Valles recibieron ayuda social

Familias vulnerable de Valles recibieron ayuda social

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continuando con las acciones de los programas de ayuda a personas en situación de riesgo inmediato, atendió con elementos de primera necesidad a familias de los Barrios General Savio de Palpalá , El Milagro de Alto Comedero de San Salvador de Jujuy y Tiraxi.

252
0
Compartir

Desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera ministerial , siguiendo las directivas del Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura, estas tareas constantes se llevan a cabo para ayudar a las familias vulnerables, ante las diferentes contingencias sociales, para mejorar sus condiciones de vida.

Trabajadores sociales y personal de esta Secretaría, ante las diferentes problemáticas, se interiorizan sobre la situación de cada grupo familiar, a través de un trabajo territorial, para confeccionar los informes socioambientales que permitan concretar las respuestas integrales a las necesidades de las personas.

En este marco, las familias fueron asistidas con mobiliario básico y elementos de primera necesidad como camas, colchones, chapas, frazadas, ropa de cama, entre otros, para que puedan sobrellevar su situación y resolver problemas como el hacinamiento.

Además, desde Desarrollo Humano se articulan acciones con otras dependencias del Gobierno de Jujuy, cumpliendo así con el compromiso de ayudar a los sectores de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here