Compartir

El Ministro Luis Martín indicó que “habrá aproximadamente 4.600 efectivos abocados al despliegue de seguridad para este domingo de jornada electoral”

A su vez, mencionó que se coordinó junto con el Jefe de la Policía de la provincia y los jefes de las Unidades Regionales el dispositivo de seguridad para que no exista ningún inconveniente durante el desarrollo del acto electoral.

“El operativo implica brindar tranquilidad, para que el ciudadano ejerza su derecho”, expresó el ministro.

Continuando Martín precisó que el operativo de seguridad será similar a las elecciones en el mes de septiembre, donde los efectivos brindaran vigilancia externa en los 351 establecimientos escolares. “Vamos a acompañar y trabajar de manera coordinada con las fuerzas federales para garantizar el acto electoral”, señaló.

En cuanto a la veda electoral el titular de la cartera de seguridad sostuvo que “a partir de las 20 horas de este sábado comienza la restricción de bebidas alcohólicas, por lo cual pedimos a los comerciantes, propietarios de locales nocturnos tener en cuenta esta disposición porque habrá un control estricto de parte del departamento contravencional”.

Cabe indicar que la veda rige hasta el día domingo a las 21 horas, tres horas después de finalizado el acto electoral.

Finalmente el ministro reiteró que también se colabora con personal sanitario en el control de las medidas de bioseguridad dispuesta por el Comité Operativo de Emergencias de la Provincia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here