Inicio Actualidad Provinciales Segundo encuentro del Círculo de Mujeres en Ticaguayoc

Segundo encuentro del Círculo de Mujeres en Ticaguayoc

En la Comunidad Aborigen Ticaguayoc se realizó un nuevo encuentro del Círculo de Mujeres Indígenas donde abordaron temas como la violencia y el autoestima.

269
0
Compartir

La Secretaría de Pueblos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Humano organizó el segundo encuentro correspondiente al Círculo de Mujeres Indígenas destinado a la Comunidad Aborigen Ticaguayoc del Pueblo Omaguaca, donde se abordó desde una perspectiva intercultural la violencia hacia las mujeres (Ley 26485) y el autoestima de las mujeres indígenas desde lo espiritual.

A través del equipo técnico del Programa Mujer Indígena integrado por Laura Ramos y Noemí Martínez, se desarrollaron las actividades participativas mediante la modalidad taller donde se trabajaron los conceptos de tipos de violencia, la desigualdad entre el hombre y la mujer, ciclo de la violencia, y el impacto en la salud y autoestima de las mujeres.

Al finalizar, las mujeres omaguacas participaron de una ceremonia de fortalecimiento espiritual donde se canalizaron las energías que se van manifestando durante los encuentros del Círculo de Mujeres Indígenas; valorizando la importancia del sostén colectivo al interior de las comunidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here