Inicio Politica Morales pedirá a la europea Talgo cotización por tres duplas para el...

Morales pedirá a la europea Talgo cotización por tres duplas para el tren de la Quebrada

241
0
Compartir

En el marco de su visita a España, el Gobernador de Jujuy abrió un escenario favorable para la construcción del tren turístico de la Quebrada, al encaminar un pedido de cotización oficial por tres duplas a la empresa Talgo.

La sede de la Embajada de la República Argentina ante el Reino de España, fue escenario de una reunión entre Gerardo Morales, Guillermo Acha Martínez – Arroyo, jefe del Departamento de Negocios de la compañía francesa Talgo; y Alba Tártalo, Analista Senior de Mercado de la citada empresa; en cuyo marco se abrió el camino para presentar en breve un pedido de cotización oficial de tres duplas con capacidad para transportar 240 pasajeros cada una para el tren turístico de la Quebrada.

A tal efecto, se agendó para la semana próxima un reunión con el titular del Ente Autárquico Regulador De Planificación Urbana (EARPU), Pablo Civetta, espacio en el que se abordará el proyecto del tren solar de la Quebrada con fines turísticos.

Cabe destacar, que además de fabricar los trenes de la empresa Renfe, como así también para Rusia y países de Europa, Talgo desarrolla tecnología basada en la aplicación de hidrógeno y baterías de litio.

La solicitud de cotización a Talgo, se sumará al pedido que también se prevé formular a la compañía francesa Alstom que opera un tren propulsado con hidrógeno en Alemania

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es img_0052jpg-1024x768.jpg

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here