Inicio Actualidad Ayuda social por incendios a familias de Libertador

Ayuda social por incendios a familias de Libertador

313
0
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió de forma inmediata a familias de los barrios Raúl Alfonsín y Olga Aredes de la ciudad de Libertador General San Martín, que días atrás sufrieron incendios en sus hogares.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de un equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida en coordinacion con personal del Municipio local, acudieron a los domicilios para realizar los relevamientos de los daños materiales producidos por el fuego en ambas viviendas. Luego se elaboraron los informes socio-habitaciones sobre la situación de las familias, para poder realizar la asistencia, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura, de acompañar a las familias ante cualquier emergencia.

Ante estos hechos, las familias fueron atendidas con elementos esenciales como camas de 1 y 2 plazas, colchones, ropa de cama, chapas de reposición y refuerzos alimentarios, entre otros, para que las personas puedan afrontar esta situación y comenzar a retomar su vida cotidiana.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se recuerda nuevamente a la población tomar medidas preventivas para evitar este tipo de situaciones, que afectan materialmente a las familias, pueden provocar heridas de consideración hasta la pérdida de vidas. Estas tareas se realizan en forma permanente a través del Programa de Asistencia Directa a Población en Situación de Riesgo, que lleva adelante la cartera ministerial.

Recomendaciones para evitar incendios en los hogares

Las instalaciones eléctricas se deben revisar periódicamente, los cables deben estar cubiertos en su totalidad y los empalmes bien aislados. Los enchufes no se tienen que sobrecargar; los cargadores de celulares ni tiene que quedar conectados y tener cuidado con el uso de microondas. También se tiene que chequear las conexiones de gas, estufas y otros artefactos. Al salir de la casa se deben desconectar todos los aparatos eléctricos, para evitar cortocircuitos.

Una de las principales fuentes de incendio son las velas desatendidas porque al caerse provocan que comiencen las llamas cuando alcanzan otros elementos como cortinas, manteles o muebles. Se tiene que tener cuidado con el uso de artefactos de llama libre, como los braseros. Los/las niños y niñas no se deben quedar solos en las casas y tienen que jugar lejos de la cocina y de artefactos eléctricos y de llama.

Ayuda social por incendios a familias de Libertador

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here