Inicio Actualidad Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

23
0
Compartir

El ministerio de Desarrollo Humano recuerda el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer» que se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Esta fecha se estableció en 1999 mediante Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en recuerdo del asesinato de las hermanas dominicanas Mirabal durante la dictadura de Trujillo.

Anualmente se selecciona un lema para conmemorar este Día Internacional. El lema de la campaña de la ONU para el año 2021 es ÚNETE: «Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra las mujeres hoy», de este modo se anima a los participantes a que llevaran puesta una prenda de vestir de color naranja para mostrar solidaridad con la campaña, ya que este color simboliza un futuro mejor y un mundo libre de violencia contra mujeres y niñas.

Paralelamente, la Organización de las Naciones Unidas conmemora los 16 días de activismo contra la violencia de género, desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here