Inicio Actualidad «Empoderadas»: Trabajo articulado para línea de crédito

«Empoderadas»: Trabajo articulado para línea de crédito

291
0
Compartir

La titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, participó junto al Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, y la Directora de Industria y Comercio, Jimena Cabezas, del acto de anuncio de la línea de crédito «Empoderadas».

Cabe señalar que, en el trascurso de este año, más de 64 créditos fueron otorgados en beneficio de las mujeres, contribuyendo de esta manera a su autonomía económica y generando igualdad de oportunidades en el mercado laboral.

Martínez expresó una gran satisfacción por la decisión del Gobernador Morales de incorporar en todos los organismos del Estado la perspectiva de género, “ya que existe una gran asimetría en la participación de las mujeres en el mercado laboral registrado e informal”.

Asimismo, destacó el trabajo articulado entre la cartera de Producción y el Consejo Provincial de la Mujer, a través de la Dirección de Políticas Culturales, lo que se materializó en el Programa Emprender Igualdad, el cual fue presentado en la Puna Jujeña.

Dicha iniciativa brinda herramientas formativas en las nuevas tecnologías y de la comunicación para facilitar los procesos de comercialización de las emprendedoras a partir de un abordaje territorial y desde un enfoque interseccional.

Martínez resaltó también el Programa Mujer Territorio que llevan adelante ambos Organismos, una propuesta dirigida a las mujeres rurales, las comunidades indígenas y poblaciones migrantes, que tiene por objetivo afianzar procesos de autoestima en las mujeres a través de fortalecer los vínculos comunitarios y brindar un acompañamiento económico que favorezca su autonomía.

Por último, la funcionaria provincial anticipó que se analiza desde el Gobierno la equidad salarial “ya que el Observatorio de Políticas de género indica que las mujeres en Argentina perciben un 30 % menos en relación a los varones, y es que por medio del esfuerzo interinstitucional se puede contribuir y promover la equidad salarial y el goce pleno de los derechos económicos de las mujeres y lgbtiqa +, que disminuyan estas brechas existentes”.

Empoderadas: Trabajo articulado para línea de crédito

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here